• Nopalucan
  • JL Hertewing
Este tipo de eventos tiene la finalidad de promover la unión familiar a través del arte: Felipe Muñoz Barba presidente municipal

El municipio de Santa Ana Nopalucan que encabeza el alcalde Felipe Muñoz Barba recibió el 31 Festival Internacional de Títeres (FIT), “Rosete Aranda”, que organiza  el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el cual se lleva a cabo en el estado de Tlaxcala, con la finalidad de promover la unión familiar a través de este arte. 

En el marco del 31 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, cientos de personas entre niños y adultos de esta demarcación, se reunieron en el “salón cultural Nopalucan”, para presenciar un espectáculo de marionetas “Exclusive Marionettes” del Ruso Nikolai Zykov.

Las personas que se reunieron para disfrutar este evento conocieron 12 personajes, como los del “fantasma de la ópera”, el extranjero, el tubo personalizado, entre muchos más.

Cabe mencionar que Nikolai Zykov, se inició en la actuación de las marioneta en 1977 y en 1980 hizo su primera viñeta de marioneta, a la fecha a creado más de 100 viñetas de títeres como son; marionetas, títeres de guante, títeres de varilla, gigante y títeres experimentales controlados por radio y a recorrido 47 países.

El presidente municipal dijo que este tipo de eventos realza mucho el nombre de Nopalucan, ya que trae visitantes de otros estados y además ayuda al núcleo familiar, al finalizar dicha función el munícipe entrego un obsequio de una artesanía elaborada en “tule”, y una canastilla de dulces típicos de la región. 

Tags: