• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Banda de delincuentes dedicada al robo de auto partes opera en calles aledañas al recinto ferial y las autoridades admiten que no podrán hacer nada.

En el marco de la inauguración de la Gran Feria de Tlaxcala 2016, la noche del jueves se registró el robo de autopartes a un vehículo que se encontraba estacionado a un par de cuadras del recinto ferial, lo que representará un severo riesgo para los miles de visitantes que espera captar la festividad anual.

Los hechos se suscitaron al filo de las 22:00 horas sobre la calle Adolfo López Mateos entre avenida de los deportes y calle Ciencias de la Colonia Adolfo López Mateos.

Fue un automóvil marca Nissan, tipo sentra, color blanco, de reciente modelo y con placas del Estado de Tlaxcala, al cual, los amigos de lo ajeno le robaron la llanta trasera del lado derecho debido a que la seguridad pública es insuficiente.

Tras los hechos, los afectados solicitaron el auxilio policiaco por lo que acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Municipal capitalina, cuyos elementos solo se limitaron en levantar una acta de los hechos ya que no pudieron hacer más.

Incluso, admitieron que ambas corporaciones se encuentran rebasadas y no alcanzarán a cubrir el perímetro a partir de este viernes, fecha en que habrá de iniciar la festividad anua ya que además de que el personal es insuficiente no cuentan con el equipamiento mínimo para acudir a una emergencia, mucho menos cuando se suscite un robo y no pueda ser plenamente comprobado, ya que sus reportes carecen de validez si no hay flagrancia.

Por lo anterior, los asistentes a la feria de Tlaxcala que dejen sus automóviles se encuentran ante la eventualidad de sufrir los embates de la delincuencia ya que no hay certeza de que las calles alrededor del recinto ferial sean vigiladas.

Lo más grave, es que las autoridades han permitido que los vecinos lucren con el cobro de estacionamiento en las calles aledañas al Centro Expositor, sin embargo no se han hecho responsables de los daños que puedan sufrir porque los delincuentes ya dieron muestras de que van a hacer de las suyas.

Tags: