• Seguridad
Los probables culpables del delito de robo son originarios del municipio de Zacatelco

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente en contra de dos sujetos por el delito de robo calificado, en virtud de que presuntamente robaron diversos objetos del interior de un domicilio ubicado en el municipio de Xicohtzinco.
 
Los hechos se suscitaron a las 13:56 horas del 2 de noviembre, cuando elementos de la policía municipal de Xicohtzinco, fueron informados que en la calle Álamo, de la Sección Cuarta, dos sujetos se encontraban ilícitamente en el interior de un domicilio. 
  
Una vez que los guardianes del orden llegaron a la vivienda, observaron a los probables responsables en el momento en que salieron del domicilio con diversas pertenecías; acto seguido, los sospechosos notaron la presencia de los uniformados y huyeron pie tierra; sin embargo, fueron detenidos metros adelante.
 
Sin embargo, durante su captura, un grupo de aproximadamente 50 pobladores golpearon a los imputados en repetidas ocasiones, incluso luego de que los policías municipales fueron superados en número, les fueron arrebatados los probables responsables. 

Ante esta situación, los uniformados solicitaron apoyo a su comandancia, e instantes después arribaron más policías que intervinieron y lograron rescatar a los sospechosos. 
 
A pesar de los golpes, quienes se identificaron como Víctor N., y Daniel N., de 36 y 40 años de edad, respectivamente, ambos oriundos del municipio de Zacatelco, no sufrieron heridas de consideración, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE por el delito de robo calificado. 
 
Por lo anterior, la dependencia encargada de procurar justicia garantiza la debida integración de la Carpeta de Investigación radicada, con estricto apego a derecho y bajo los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal. 

Tags: