• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Que las autoridades hagan justicia en el caso del ex consejero del IET quien fue acusado de haber violado a una menor de edad.

Desde la pena de muerte, castigos ejemplares y justicia por mano propia pidieron internautas para el violador que atentó contra una menor de la estancia infantil Rehilete ubicada en la capital del Estado, misma que depende de la SEDESOL ya que dudan que las autoridades consignen al presunto violador quien fue consejero electoral en el extinto IET por tener buenas relaciones.

Fue en redes sociales, donde algunos de los lectores manifestaron diversos puntos de vista entre los que pidieron hasta la pena de muerte. Es el caso de Jan Pérez Hzz quien así lo posteó; “pena de muerte para todas y todos los abusadores infantiles, sin derecho a fianza”.

En el caso de Robles AlEe, pidió a las autoridades que el caso no quede impune ya que a pesar de que existe un Acta Circunstanciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) el proceso está paralizado; “Dios quiera que esto no quede impune y que se castigue como debe de ser ya basta de hacerse de la vista gorda ojala que las ayuden y que esas niñas no queden traumadas...Dios las bendiga”

Incluso hubo quien sugirió que se ejecutara justicia por mano propia como el caso de Manuel Celis; “justicia por propia mano, si la dependencia correspondiente no lo resuelve por el sistema tan cochino que tenemos que lo haga el pueblo y que paguen los cerdos violadores”.

Hubo quienes consideraron que para la aplicación de la justicia es necesaria librarla de la corrupción que impera en las dependencias procuradoras de justicia como lo publicó Godines José en su cuenta personal; “corrupción en la aplicación de la justicia, fuera corruptos”.

Otro de los comentarios que llamó la atención, fue el de Betito Lindo Querendon, quien consideró que; “desgraciadamente en Tlaxcala no existe la justicia y esto viene desde arriba que vienen las injusticias se los digo por experiencia propia no con el mismo caso, lo digo por la justicia solo le pedimos a Dios que paguen lo que le hicieron a esos angelitos”.

A la lista de comentarios se sumó Cid Hasael quien pidió celeridad por parte de las autoridades, antes de que se den a la fuga del Estado; “que esperan las autoridades…que se vaya de Tlaxcala o a que se haga justicia por cuenta propia…estos son los umbrales del cinismo”.

En el caso de Estrella Juárez, avizoró que las autoridades no harán nada ya que existe aparente complicidad; “la dependencia no hará nada se tapan entre ellos, debe o deben pagar los culpables, es inhumano que lastimen a niñas inocentes, son angelitos y son los más vulnerables, me aterra esta situación, como pueden permitir tantas injusticias funcionarios o no deben castigarlos...que Dios los ayude a que se haga justicia...ese maldito debe pagar”.

En su oportunidad, Oscar Morales comentó que; “creo les sale más barato mandarlo a matar…y estoy seguro que si lo hicieran ahí si investigarían los pendejas autoridades”.

Otro de los comentarios fue el de Jann Hedges, quien no descartó que el presunto inculpado se valiera de amigos y palancas para librar la ejecución de la justicia; “deberían de checar todas porque a veces llaman a que tienen palancas con los que supervisan y no les hacen nada a mi hija la maltrataron y se pusieron como perras y nunca aceptaron nada…que las autoridades hagan algo es muy cruel que se burlen de todos”.

Tags: