• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Cuñado del diputado del PAN podría librar cualquier sanción por la buena relación del alcalde con el diputado.

Trascendió que fue detenido hace algunos minutos Guillermo Villeda Temoltzin cuñado del diputado local electo por el Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Sánchez García El Saga, por los presuntos delitos de tala clandestina y compra ilícita de terrenos comunales. 

La información preliminar obtenida, reveló que el cuñado del diputado electo la tarde de este viernes fue detenido en la comandancia de la policía municipal de Yauhquemehcan.

Guillermo Villeda gerente técnico de la Constructora Vitec se le acusa de los presuntos delitos de tala clandestina de sabino y otras especies. Además, por realizar la compra venta ilícita de terrenos comunales en la comunidad de Atlihuetzia.

No obstante, se presume que podría ser dejado en libertad ya que se habla de un aparente contubernio del alcalde en funciones Felipe Morales Morales con el diputado electo. 

Se buscó vía telefónica la versión del alcalde de Yauhquemehcan en la presidencia municipal para conocer sobre los hechos, sin embargo no estuvo disponible en los números del Ayuntamiento 241 415 4100 y 241 415 4948 ni algún funcionario que desmintiera o confirmara la información.

Tags: