• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Uno de los delincuentes resultó lesionado por disparo de arma de fuego durante los enfrentamientos.

Un total de cuatro delincuentes fueron asegurados después del enfrentamiento que protagonizaron elementos de las policías estatal y de investigación, como consecuencia del robo de un tracto camión, que se suscitó la mañana de este jueves.

El servicio de emergencias 911 alertó a todas las corporaciones del estado, sobre un robo con violencia que se registró en el Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de Ciudad Judicial.

Después los asaltantes huyeron con dirección a la carretera federal México-Zacatepec, hechos que conoció el servicio de emergencias 911 y que compartió con las diferentes corporaciones, quienes se trasladaron de inmediato al lugar.

Pero a la altura de Hueyotlipan los delincuentes fueron interceptados por elementos de la policía estatal, quienes les marcaron el alto, pero en respuesta recibieron una ráfaga de disparos de arma de fuego.

Los uniformados repelieron la agresión y comenzó la peliculesca persecución, y minutos después arribaron oficiales de la Policía de Investigación, quienes le cerraron el paso a los delincuentes en el crucero de Nanacamilpa, lugar donde se registró un segundo enfrentamiento.

En esa zona fue donde duró más tiempo el enfrentamiento y que finalmente dejó un saldo de cuatro personas detenidas, uno de ellos herido por disparo de arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del operador del tráiler, quien fue trasladado al hospital Regional de Tzompantepec, para que reciba atención médica, pues recibió un disparo durante el asalto.

En tanto, tres de los cuatro delincuentes ya fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que enfrenten el proceso legal que corresponda, y el último a un nosocomio para que sea atendido.

Tags: