• Ciudad
  • Pedro Sierra
La presidenta municipal electa reconoce que el problema que generó Adolfo Escobar lo tendrá que resolver ella.

Tras reconocer que el asunto legal que enfrenta el polideportivo “Carlos Castillo Pereza” lo heredará su administración, Anabell Ávalos Zempoalteca, aseguró que no permitirá la demolición de esa obra construida por el actual alcalde panista Adolfo Escobar Jardinez y cuyo predio es disputado por tres presuntos propietarios.
 
La presidenta municipal de Tlaxcala lamentó que una obra de esa importancia se haya llevado a cabo sin tener el cuidado que requiere, pues no es posible que el terreno donde se edificó la alberca y otras instalaciones deportivas esté en un pleito legal que impida tener certeza sobre ese inmueble público.

Dijo que ya estableció pláticas con el edil Adolfo Escobar, a quien le ha solicitado que haga todo lo posible por entregar sin problemas legales esa obra que se ubica a un lado del Rastro Municipal, sin embargo es muy probable que sea mi administración la que tenga que concluir ese asunto.

Expuso que cuando inicie la entrega-recepción -iniciará el 1 de diciembre- su administración revisará con detalle el expediente del polideportivo a fin de garantizar la defensa de esas instalaciones y al mismo tiempo tener los elementos que permitan defender la inversión realizada hasta el momento.

La defensa legal se seguirá y hasta que no exista un fallo definitivo de un juez no entregaremos ni un recurso público para liquidar el predio en donde se construyó el polideportivo, apuntó.

La administración de Adolfo Escobar compró a un propietario dicho terreno, sin embargo conforme avanzó la obra salieron otros dos presuntos dueños de terreno que pidieron el pago del predio o la demolición de la obra porque se hizo sin el permiso de los legítimos propietarios.

Tags: