• Seguridad
Habitantes de la Unidad Santa Cruz aseguran que no permitirán que la Reserva Ecológica se privatice para fines personales.

Alrededor de las 10:00 horas se registró una intentona más por parte del gobernador Mariano González Zarur para hacerse de la Reserva Ecológica que se ubica en la parte posterior de la Unidad Santa Cruz Ubicada en el municipio de Chiautempan, acto que fue rechazado por los pobladores del lugar quienes se atrincheraron para impedir que a base de “garrotazos” sea privatizada esta área común.

A este medio los habitantes del fraccionamiento narraron que llegaron varias patrullas con la firme intención de proteger al personal que comenzó a realizar excavaciones para edificar una malla que cerrara la Reserva Ecológica al paso público, situación por la que de inmediato más de un centenar de vecinos se aglutinaron para impedir que se concretara esta obra que aseguran es una imposición más de Mariano González.

Según la versión de varios de los pobladores el gobernador quiere cercar el lugar para realizar la construcción de un fraccionamiento de lujo en el que sospechan que están inmiscuidas empresas ligadas a su familia y que pretenden privatizar por intereses personales a sólo mes y medio de que abandone el poder.

Al respecto, el delegado de la unidad habitacional Ubaldo Báez comentó que desde que supieron las intenciones del gobierno estatal, realizaron una asamblea en la que los habitantes acordaron que no se permitiera la destrucción de la Reserva Ecológica, acción que no respaldó el alcalde Antonio Mendoza Romero, a quien calificaron como un títere del gobernador y traidor al pueblo.

El jefe delegacional afirmó que el gobierno está actuando de manera arbitraria y señaló la ineptitud de las autoridades que para cercar una Reserva Ecológica con fines desconocidos traen el apoyo de varios elementos de Seguridad Pública, mientras que para dar seguridad en la unidad habitacional no lo hacen a pesar de que son conocidos los altos índices delictivos que se generan en esta demarcación.

Agregó que a través del área de gobernación han querido llevar a cabo las acciones para apropiarse de esta área pero no hay ningún documento oficial en el refieran que van a cercar, además de que les han comentado que seguirá existiendo el paso para los pobladores pero con las reservas de ley, lo que calificó como una mentira para apoderarse de este lugar que funciona como uno de los principales pulmones de Chiautempan y de la capital del estado.

Margarita Jarillo Fuentes, habitante del lugar dijo que los policías y funcionarios del gobierno de Mariano González llegaron de manera prepotente para luego comenzar a medir, además de que aseveró que llevaban el material para la instalación de postes para el alambrado.

Asimismo, la mujer señaló que los pobladores tienen el conocimiento de que el gobernador quiere apropiarse del lugar para construir un fraccionamiento de lujo y que afectará no sólo la Reserva Ecológica, sino que se agudizarán los problemas sociales que ya tiene la Unidad Santa Cruz como lo es el alto índice de delincuencia que la autoridad no ha querido afrontar.

 

Tags: