• Política
  • Emilio Piedras
Algunos presidentes municipales del PRD fueron ignorados por el líder del PRD que decidió pactar la llegada del edil de Panotla

Pese al rechazo que aún existe entre algunos alcaldes electos de PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, lider estatal del partido en Tlaxcala, impondrá a  Eymard Grande Rodríguez como coordinador de los presidentes municipales que obtuvieron el triunfo en las urnas durante el pasado proceso electoral.

Se espera que el nombramiento se de a conocer en las próximas horas, situación que sin duda no contará con el respaldo de al menos cinco presidentes municipales del sol azteca que impulsaron otra propuesta diferente a la de Eymard Grande, quien es alcalde electo de Panotla.

El acuerdo antes mencionado fue posible porque Alberto Amaro Corona coordinador de los diputados electos pactó con Juan Manuel Cambrón la llegada de  Eymard Grande, quien como cabeza de la agrupación Red Joven apoyará la llegada del primero a la dirigencia del PRD en Tlaxcala que se renovará el próximo año.

Sin embargo, trascendió que varios presidentes municipales están inconformes con la llegada del edil de Panotla a la coordinación, porque algunos fueron ignorados o fueron tomados como moneda de cambio, situación que sin duda generará una nueva división al interior del partido del sol azteca.

Los diez alcaldes electos del PRD gobernarán a partir del 1 de enero del 2017 los municipios de Apetatitlan, Contla, Texoloc, Xicohtzinco, Acuamanala, Benito Juárez, Panotla, Totolac, Xaloztoc y Zacatelco.

Tags: