• Política
  • Martín Rodríguez Hernández
Pide “altura de miras” y autodiagnóstico al interior del partido azul, de lo contrario no podrán superar la crisis actual.

Luego de lamentar ser la tercera fuerza en la entidad, cuando apenas hace seis años gobernaban Tlaxcala, la ex diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN)  Aurora Aguilar Rodríguez descalificó –“con números”- el trabajo de su dirigente actual, Carlos Carreón Mejía, a quien le imputa el pobre desempeño electoral que Acción Nacional ha mostrado en las últimas elecciones en la entidad.

Por ello sostuvo que el próximo 4 de diciembre, 648 delegados numerarios tendrán, a través de su derecho al voto, la difícil encomienda de elegir a los 80 consejeros estatales y 4 nacionales que habrán de encabezar los destinos del partido azul.

La ex delegada del ISSSTE afirmó que los 174 panistas que compiten en la asamblea estatal -luego de sortear la fase municipal- han señalado la injerencia de Carlos Carreón Mejía, líder actual del PAN, lo que pone en duda los trabajos de este instituto político.

“Hasta el momento se han desarrollado 21 asambleas, aún restan 24, sin embargo  hemos conseguido que como grupo tengamos 24 personajes de reconocida trayectoria en el partido, que ya son candidatos en este momento”, adelantó la panista.

Durante la entrevista sostenida en las instalaciones de E-consultaTv, Martín Ruiz Rodríguez señaló la existencia de dos grupos, el de los llamados opositores y el tradicional, comentario que no desmintió la política de origen Tamaulipeco.

“En el PAN cuidamos que no haya vencedores y vencidos totales, nuestros estatutos nos van dando pauta y entonces en la asamblea estatal votaremos por 40; cada uno votara por 40 propuestas, 20 hombres y 20 mujeres y ya con la suma de todos, los 80 que tengan la mejor votación serán quienes integren el Consejo Estatal… es decir, ningún equipo será completamente vencedor ni vencido, pero si entendemos muy bien que el Consejo tiene su peso específico”.

La otrora diputada federal aceptó que este espacio significa una isla importante de poder, pues de ella dependen las prerrogativas, candidaturas y gran parte del juego político, pues en los últimos años –denunció- no han existido condiciones equitativas, ni “piso parejo” para todos.

Sin acusar directamente a nadie, Aurora Aguilar se dijo mujer institucional, pues señaló que los proyectos que se hacen con fines de fortalecer a una institución y no a un proyecto personal son los que tienen posibilidades de crecer, no así cuando el capricho o un “proyecto personalísimo” son la prioridad.

“no es cuestión de filias o fobias, se trata de fortalecer un equipo ganador, que le sirva a la ciudadanía, ganas elecciones nones suficiente; la sociedad está harta de malos gobiernos”
Luego de puntualizar sus 22 años en el servicio público en diversos cargos, Aguilar Rodríguez sostuvo que jamás ha sido observada por contraloría de ningún tipo en su expediente, por lo que se jacta de ser una mujer de resultados y transparencia comprobada.

Tags: