• Política
  • Martín Rodríguez Hernández
Será incansable gestor ante estado y federación, aseguró.

Rafael Zambrano Cervantes lo ha sido todo en su partido; alcalde, diputado, delegado, coordinador de campañas y a partir del primero de enero del 2017 volverá a gobernar Ixtacuixtla por segunda ocasión, acepta que lo hace en un momento de mayor madurez política y personal, por lo que su participación en el ámbito estatal será permanente, por el bien de sus gobernados.

Se manifiesta como un hombre de partido, pero también afirma que será un alcalde con mira plural, hacia todos los partidos y sin distingo de personas o agrupaciones. Sabe que un buen desempeño al frente de su municipio lo catapultaría como un aspirante natural, aunque no lo dice.

Entrevistado en las instalaciones de e-consultaTv, el político confió que la seguridad es una de sus prioridades pues al ser vecino de San Martín Texmelucan, Puebla, se enfrenta al efecto cucaracha que envía a la delincuencia hacia nuestro territorio.

Dice que su madurez y sensibilidad lo hacen encarar esta empresa con una visión diferente a la que tuvo durante su primer administración al frente de Ixtacuixtla, por ello respetará la voluntad de las comunidades expresada a través de sus presidentes de comunidad y regidores, aunque estos primeros, por la reforma a la ley municipal que fomentó la actual legislatura, hayan dejado de tener derecho al voto, no así a la voz.

Aquí está la entrevista completa, juzgue usted al personaje, uno de los que sin duda será actor principal en los próximos cuatro años y ocho meses, tiempo que durará en su encargo.