• Educación
  • Roberto Nava Briones
De persistir la cerrazón, amagan con recrudecer movilizaciones en la administración estatal siguiente.

Alumnos de los CECyTES cierran carretera Apizaco-Chiautempan por varios minutos y tras manifestarse frente a la dirección general de ese subsistema, amagan con radicalizar movilizaciones en el Gobierno de Marco Antonio Mena ya que el Gobierno de Mariano González ha incumplido en los acuerdos que con antelación había establecido.

Fue la mañana de este viernes, cuando los alumnos afines a la FENERR optaron por cerrar la circulación de esa importante ruta federal con dirección de Apizaco a Chiautempan por varios minutos, lo cual provocó severo caos vehicular.

Con pancartas, los alumnos exigieron a la administración estatal que cumpla sus ofrecimientos, ya que la respuesta que han obtenido fue que ya no serán cumplidos sus reclamos debido a que al ser fin de sexenio ya no hay recursos disponibles.

Derivado del cierre parcial en esa ruta federal, en el lugar un grupo de granaderos se quedaron con las ganas de retirar a los estudiantes.

Entrevistado al respecto Yorbelin Montalvo, precisó que esa movilización se dio como medida de presión hacía el Gobierno del Estado, por incumplir los acuerdos que con antelación habían establecido, 

Sin embargo la respuesta que recibieron es que ya no se concretaran los apoyos debido a que no hay recursos por haber casi concluido la administración estatal y estar en proceso de entrega recepción.

Posterior al cierre de la carretera y de manifestarse frente a la dirección general, un grupo de estudiantes fue recibido por directivos de ese subsistema.

  

Tags: