• Apizaco
  • Emilio Piedras
Después de nueve años, el Hospital Sa Martín podrá recuperar más de dos millones de pesos que la administración de Alex Ortiz no le pagó por servicios.

El alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, dará cumplimiento a una orden de un juez para evitar una responsabilidad, luego que existe un fallo que ordena al ayuntamiento cubrir el adeudo de más de dos millones de pesos que existe con el Hospital San Martín de Porres.

De acuerdo con la información disponible, el edil panista junto con el Cabildo aceptarán cubrir el monto de la deuda una vez que se llegue a un convenio de pagos que se acordará con el mencionado proveedor, proceso que tendrá que finiquitar la próxima administración que encabezará Juilio Hernández Mejía.

La deuda la generó hace nueve años la administración del panista Alex Ortiz, quien solicitó servicios médicos y de medicinas al mencionado nosocomio que después se negó a pagar, por lo que los representantes legales del hospital demandaron por la vía legal el cobro de los servicios prestados al personal del ayuntamiento de Apizaco.

Se sabe que el actual alcalde ya pudo comprobar ante la autoridad que su administración no cuenta en estos momentos con la capacidad financiera para cubrir el adeudo, de ahí que para dar cumplimiento a la orden de un juez se pactó un convenio de pagos que se empezarán a cubrir y liquidar en los próximo meses quedando el asunto a las futuras autoridades, pues Jorge Luis Vázques dejará el cargo el 31 de diciembre de este año.

Tags: