• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Se vio en la penosa necesidad de pedir la intervención de la Gendarmería.

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, reconoció que en los últimos meses de su mandato se incrementó la comisión de delitos en todo el territorio tlaxcalteca, por lo que se vio en la necesidad de pedir la intervención de la Gendarmería.

Destacó que para reforzar la seguridad también se instalaron 25 arcos detectores, que se encienden al paso de un vehículo que cuente con reporte de robo, triplicó el número de cámaras de videovigilancia y acreditaron al 99 por ciento de los policías estatales en cuanto a los exámenes de control y confianza, además de renovar el parque vehícular.

Pero resaltó la obtención de 14 sentencias condenatorias en contra del delito de trata de personas, y que coloca a Tlaxcala solo por debajo del Distrito Federal en conseguir fallos favorables.

Al emitir su último informe de Gobierno, el mandatario estatal Mariano González Zarur destacó la realización de más de 70 mil operativos interinstitucionales para inhibir y combatir el delito.

González Zarur explicó que en materia de trata de personas, fueron 173 operativos, en los cuales clausuraron 263 establecimientos entre bares, centros nocturnos, hoteles, moteles, cachimbas, casas de citas, entre otros.

Dijo que resultado de esas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescató a 122 víctimas de trata de personas, de las cuales 85 eran menores.

Destacó que gracias al trabajo operativo y jurídico, consiguieron para Tlaxcala 14 sentencias condenatorias por ese delito que flagela a la sociedad, y que coloca a la entidad, solo por debajo del Distrito Federal en conseguir fallos favorables en contra de esos delincuentes.

“En seis años el Gobierno del Estado realizó 70 operativos interinstitucionales de seguridad y 173 para combatir el delito de trata de personas”, resaltó.  

Tags: