• Política
  • Martín Rodríguez Hernández
“Le deja a Marco Mena un estado en ruinas”

El Sexto Informe de Gobierno de Mariano González Zarur fue una burla para los tlaxcaltecas, pues presentó cifras que no corresponden a la realidad, afirmó el analista y politólogo Domingo Fernández Ahuactzi.

En entrevista para E-Consulta, sostuvo que, en estos seis años de administración, González Zarur fomentó la corrupción, el abuso de poder y el engaño; y a base de palos gobernó, con el pretexto de que grupos contrarios a él intentaban desestabilizar su administración.

Respecto a las cifras presentadas en su último informe, Fernández Ahuactzi dijo que son números que se encuentran fuera de contexto, “en transparencia fiscal somos el estado más opaco del país con un 57.4 por ciento; en educación el INEGI nos pone en el lugar número 22; y la OCDE señala que en 15 años Tlaxcala no ha tenido avance en enseñanza”, detalló.

Abundó que el 71.7 por ciento de los tlaxcaltecas que trabajan lo hacen de manera informal y el 46.8 de la población percibe al estado como inseguro según INEGI; además el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.(Imco) ubica a Tlaxcala en el lugar 24.

sostuvo que las promesas de González Zarur al tomar protesta y asegurar que no habría familiares en la administración pública sólo fueron mentiras, pues ahora su hijo Mariano es diputado local y su hija Mariana González es titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). 

“Lo de la caja de cristal también fueron invenciones, pues desvió recursos de los tlaxcaltecas y de programas sociales para que ganara el PRI”, indicó.

Fernández Ahuactzi sostuvo que González Zarur le deja a Marco Antonio Mena Rodríguez un estado en ruinas, “la mala imagen que tiene el gobernador saliente, se la debe a su equipo de comunicación pues la única forma de enterarse de su trabajo era a través de sus boletines de prensa, nunca tuvo contacto con los ciudadanos”.