• Congreso
  • Lucía Pérez
Hasta el momento ningún ayuntamiento ha solicitado la intervención del Congreso local.

A dos semanas de iniciado el proceso de entrega-recepción en los 60 ayuntamientos, en ninguno de ellos ha sido necesaria la intervención del Congreso del Estado por complicaciones en el procedimiento, así lo dio a conocer Juan Ascensión Calyecac Cortero.

Mencionó que estos días los jefes y directores de área de los 60 municipios se han reunido con las autoridades electas para el periodo 2016-2020, junto con personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), con la intención de llevar a cabo la transición administrativa.

En ese proceso, aseguró que el proceso de transición se ha desarrollado sin contratiempos, muestra de ello es que el Congreso no ha tenido solicitud de intervención por parte de autoridades municipales en funciones o electos.

En ese sentido, el diputado local del PRD declaró que "hasta el momento no habido ninguna inquietud ni inconformidad por parte de los alcaldes en el proceso de entrega recepción"; sin embargo –agregó- que como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales está a la espera de que surja algún tema que tratar en ese sentido.

Para seguir así, el legislador pidió a los presidentes municipales que están por concluir su periodo de gobierno, que otorguen las facilidades a los alcaldes electos para facilitar el procedimiento de entrega-recepción.

Tags: