• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Armas, explosivos, equipo para corte, barretas, cadenas soldadas al chasis de modernas unidades con los que arrancaban los cajeros automáticos

Mediante fuerte operativo policiaco fue detenida en Zacatelco parte de una banda de hampones que se dedicaban al robo de cajeros automáticos, los que estarían relacionados con el robo de cajeros automático de Huactzinco, llevaban desde armas, explosivos, herramientas, así como autos equipados con el que saqueaban los cajeros.

Entrevistado al respecto, Mauro Aquino Romero director de la policía municipal de Zacatelco, precisó que la detención de los presuntos delincuentes se dio la madrugada de este lunes en la primera sección de ese municipio. 

Los aparentes delincuentes eran perseguidos por sus pares de Xicohtzinco ya que en ese municipio intentaban robar un cajero que se encuentra al interior de un centro comercial, sin embargo se vieron descubiertos y optaron por darse a la fuga.

Mauro Aquino puntualizó que al ser detenidos los hampones, les encontraron en su poder desde; armas, explosivos, equipo para corte, barretas, así como cadenas que estaban soldadas al chasis de las unidades con los que jalaban a los cajeros automáticos y arrancarlos del lugar.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), tres de siete hampones ya que cuatro de ellos lograron darse a la fuga por lo que se espera que sean sancionados conforme a lo que marca la Ley.

No se descartó que la banda delictiva estaría relacionada con los recientes robos que se suscitaron de cajeros automáticos en los municipios de Huactzinco y Nanacamilpa que coincidentemente fueron en pleno centro de esos municipios.

Tags: