• Gobierno
  • Pedro Sierra
Además de la ex diputada se incluyó a la concuña de Ernesto Ordoñez, actual secretario de Gobierno

La terna para que el Congreso del estado nombre al nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia está integrada por la ex diputada local Mildred Murbatián Aguilar,  la ex consejera electoral y ex funcionaria estatal Mari Cruz Cortés Ornelas y  la juez Leticia Caballero Muñoz.

El gobernador Mariano González Zarur ya envió la terna al Poder Legislativo, por lo que ahora los diputados locales deberán determinar quien será la sucesora del magistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.

La juez Leticia Caballero es concuña del secretario de Gobierno de Tlaxcala,  Ernesto Ordoñez Carrera, quien hace poco logró ubicar como auditor especial en el Órgano d Fiscalización Superior a su José Trinidad Ordoñez Carrera.

De acuerdo con información recabada, se sabe que la funcionaria del Poder Judicial era la responsable del Juzgado Familiar de Hidalgo, donde tiene un rezago de más de 150 sentencias.

Además, su trabajo es cuestionado por los ciudadanos que acuden a ese juzgado, pues su desempeño es poco confiable al acumular un alto índice de revocaciones.
  
Por lo que respecta a Mari Cruz  Cortés, es una mujer que tiene vínculos políticos con el ex secretario de Gobierno Noé Rodríguez Roldán. También se le recuerda como una mala funcionaria electoral que dejó la presidencia del Instituto Electoral de Tlaxcala en medio de acusaciones de corrupción. En los últimos meses se desempeño como funcionaria en la administración de Mariano González.

Mildred Murbatián Aguilar es una panista que se desempeño como diputada local. Gracias a su intervención fue posible que el actual mandatario asumiera el cargo en el Congreso del estado. Trabajó en la delegación del Issste y se sabe que en los pasados comicios para gobernador apoyó las aspiraciones de Marco Antonio Mena Rodríguez.

Tags: