• Seguridad
  • Juan Vázquez
La comercialización de cohetes de temporada invade banquetas completas.

Apizaco, Tlax.- Ante la tragedia registrada ayer en el mercado de cohetes en Tultepec, Estado de México, ciudadanos de la urbe rielera solicitaron a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Protección Civil de Tlaxcala, para que ordenen y regulen la venta libre de cohetes de temporada en vía pública.

Propitarios de establecimientos y vecinos en su mayoría, señalaron que pese a que esta actividad se encuentra totalmente prohibida y sanciona el Bando municipal, como nunca en años anteriores hoy las autoridades de Apizaco se "han hecho de la vista gorda", lo que ha generado al finalizar el año se propagué sin control la venta de pólvora a través de diferentes presentaciones en todas las calles adyacentes a los mercados.

Uno de los vecinos de la calle Cuauhtémoc mencionó que al día ha llegado a contabilizar hasta 20 puestos ambulantes de cohetes en sus más distintas variedades; esto únimente sobre Cuauhtémoc entre Francisco I. Madero y Centenario.

Lo anterior señalaron los inconformes, sin tomar en cuenta quienes se ubican sobre Juárez, Hidalgo, Xicohtėncatl y Moctezuma en este mismo polígono de la antiguamente denominada Ciudad Modelo.

Entrevistados al respecto, entre otros aspectos puntualizaron que en Apizaco, tanto el tema de la inseguridad, la basura el comercio informal se han salido completamente del control de las autoridades municipales.

Sin embargo ahora con lo ocurrido ayer por la tarde en el Edomex temen que una desgracia responsabilizarán directamente a Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

En este mismo contexto, y con el fin de verificar las afirmaciones, logramos corroborar que la zona entre lis mercados Guadalupe y 12 de Mayo contabilizamos al menos una docena de puestos ambulantes, donde sin mayor problema ofertan desde los llamados ratoncitos, chiflafores, buscapiés y subidores.

También y sin exponerlos a la vista, disponen para su venta poderosas palomas, tanques y hasta cohetes de arranque.

No sin dejar de lado que esta práctica se agudiza principalmente este  miércoles que es día de plaza.