• Congreso
  • Pedro Sierra
La sesión extraordinaria se realizará el 27 de diciembre, fecha en que se podría realizar la última sesión de la actual legislatura

En lo que podría ser la última sesión del Pleno de la actual legislatura, se espera que el 27 de diciembre los diputados locales designe a la próxima magistrada del Tribunal Superior de Justicia que ocupará el cargo que dejó el abogado Ramón Rafael Rodriguez Mendoza.

La terna que envió esta semana el mandatario estatal Mariano González Zarur está integrada por Mari Cruz Cortés, Mildred Murbartián y Leticia Caballero, quienes ya buscan el respaldo de los legisladores para poder llegar como un miembro más del Poder Judicial de Tlaxcala.

De acuerdo con la información disponible, será el martes 27 de diciembre cuando se convoque a una sesión extraordinaria, donde entre otros puntos será sometida a votación para elegir a la próxima magistrada cuya responsabilidad podría caer en la funcionaria estatal Marí Cruz Cortés, en una ex diputada local del PAN, Mildred Murbatián o en una juez de lo Familiar Leticia Caballero, quien es concuña del actual secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez.

En los últimos meses el TSJE registró un proceso de renovación que ha sido aprovechado por el gobernador Mariano González. De los ocho integrantes que conforman el pleno, tres le deben al mandatario su llegada y son Leticia Ramos Cuahutle, Rebeca Xicohténcatl Corona y Héctor Maldonado Bonilla.

Antes de que la legislatura terminen sus funciones y el gobernador abandone el cargo el 31 de diciembre, se espera que opere para dejar a un cuarto magistrado en el TSJE que estará en el cargo por un periodo de seis años.

Tags: