• Política
  • Martín Rodríguez Hernández
Respecto de las acusaciones que privan sobre diversos jueces por presuntos actos de corrupción, la magistrada se pronunció como una vigilante permanente, buscando erradicar estas practicas.

Mary Cruz Cortés Ornelas nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aseveró que al frente de la Sala Civil y Familiar que le designó el Congreso del Estado vigilará que se brinde certeza jurídica a los ciudadanos ya que –afirmó- se apegará a los principios de honestidad y transparencia.

En entrevista efectuada en el noticiero “Espacio Informativo” de E-Consulta dijo que tiene el compromiso con la sociedad de que las determinaciones que efectúe sean protectoras de los Derechos Humanos.

La ex presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) –hoy ITE- mencionó que las otras integrantes de la terna con las que contendió para el puesto contaban con experiencia, sin embargo, consideró que fue un proceso limpio y transparente por parte de los integrantes del Congreso Estatal.

“Éste es un gran compromiso que asumo de manera profesional y como ciudadana tlaxcalteca lo he expresado, al final de cuentas se dieron las cosas para lograr los concesos necesarios y si se aprobó el cargo por unanimidad, tengo una gran responsabilidad para realizar un trabajo limpio”, señaló.

Cortes Ornelas quien llega al cargo en sustitución del jurista Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, quien tuvo retiro forzoso al cumplir con la edad máxima legal para ocupar el cargo (65 años), externó que respecto de las acusaciones que privan sobre diversos jueces por corrupción, su función será vigilar que su actuar sea de apego a la ley, para evitar este tipo de imputaciones.

Descartó que ningún puesto anterior tuvo que ver para su designación y afirmó que su relación con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE),  Elsa Cordero Martínez, será de estrecha colaboración, pues lo importante es impulsar el trabajo de forma transparente ante los ciudadanos.