• Gobierno
  • Juan Vázquez
Con dicha determinación para cancelar la defensa del orden jurídico a favor de Lucero Romero Mora, en automático queda cancelada la audiencia incidental

Ante el desistimiento de amparo por parte de Lucero Romero Mora para participar en el proceso de designación de los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Tlaxcala (IAIP), la audiencia incidental programada para el día de mañana fue cancelada. 

Situación que a la postre deja vigente el recurso legal por la misma vía  interpuesto por Jakeline  Ordoñez Blasdeferer.

De acuerdo con dicho principio constitucional con el fin de proteger exclusivamente a los quejosos contra las garantías expresamente reconocidas en nuestra Carta Magna, la admisión de los amparos  en contra de los diputados de la anterior legislatura, se dio la misma fecha de la designación, por mayoría de votos de los nuevos comisionados, Marlene Alonso Meneses, Francisco José Morones Servín y David Cabrera Canales.

La decisión adoptada entonces por el pleno de la LXI Legislatura de Tlaxcala,  negó  la posibilidad de participar en dicho proceso de selección a ambas interesadas, argumentando que ostentaban funciones de mando.

En el caso particular de Romero Mora, a través del juicio de amparo 41596/2016 denunció presuntas irregularidades cometidas por los ex diputados, por lo que impugnó el acuerdo del 29 de noviembre del año 2016, mediante el cual los congresistas acordaron tal determinación, así como la elegibilidad de un tercer interesado, Francisco Javier Mena Corona.

Tags: