• Congreso
  • Lucía Pérez
Presenta el programa legislativo del Partido Alianza Ciudadana para el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura.

Bajo el argumento de no querer “echar a perder” con su presencia la última fiesta del exgobernador, Mariano González Zarur; el diputado local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) Héctor Israel Ortiz Ortiz, justificó su inasistencia a la sesión solemne que convocó la Mesa Directiva del Congreso del Estado para la toma de protesta del actual mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, en la cual presentó el programa legislativo para el primer periodo ordinario de sesiones del año 2017 el cual deberá ser integrado al programa general y consta de seis punto, entre ellos la reforma a ley municipal para restituir el voto a los presidentes de comunidad, reformas al Código Civil local para proteger la libertad de expresión, además retomará las iniciativas presentadas por su hermano y exdiputado Serafín Ortiz respecto al decreto para reconocer, garantizar y tutelar el Secreto Profesional de los Periodistas, la ley del primer empleo, la ley de recompensas, así como reformas a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Más adelante, fue cuestionado respecto a su ausencia durante la sesión solemne de toma de protesta del ahora gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a lo que respondió de manera clara y contundente: “Miren, era la última fiesta del exgobernador, o sea yo no quería echársela a perder con mi presencia, ¿está claro, o más claro?”.

Y agregó, “ya se fue (Mariano González Zarur) qué bueno, enhorabuena, ya se va a retirar de la política como dijo bendito sea Dios”.

Antes, mencionó que los integrantes de la LXII Legislatura local son libres a disentir de las determinaciones en el Congreso, pues dijo que la unanimidad no necesariamente va a validar los actos y acciones en el Poder Legislativo.

“El disenso es algo normal en una sociedad contemporánea, en mi toma de gobernador no se presentaron varios diputados y jamás lo recriminé es parte de sus derechos, siempre fui respetuoso de las atribuciones del Legislativo jamás les mandé una consigna o los perseguí porque estuvieran en desacuerdo con mis propuestas eso parte del respeto al equilibrio entre poderes”, agregó al respecto.

Respecto a la conformación del gabinete de Marco Mena, el exmandatario estatal mencionó que el PAC tiene esperanza de que esta nueva etapa se caracterice por tener ese nuevo estilo de la Nueva Gobernanza, por lo que esperarán a que vayan funcionando en los diferentes cargos y su actuar sea evaluado, hasta entonces dijo que no podrán descalificar ni emitir alguna opinión respecto a su desempeño. 

Tags: