• Municipios
  • Pedro Sierra
El ex alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava dejó como trabajadora de base a la autora de sus días, Hortencia Nava de la Fuente.

No conforme con los importantes adeudos que dejó a la presidencia municipal de Contla, el ex alcalde Filemón Acoltzi Nava dejó sindicalizada a su progenitora, Hortencia Nava de la Fuente, así como a 8 personas más que se sumaron a los 21 que se encontraban afiliados al Sindicato 7 de Mayo a su llegada.

La información la dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Luis Girón Soriano, quien al cuestionarlo sobre si Hortencia Nava de la Fuente era mamá del ex edil, el funcionario municipal dijo que no tenía el dato exacto aunque los mismos trabajadores de la comuna y los vecinos aseguraban que si se trata de quien le dio la vida al polémico ex edil, ya que es el mismo nombre y apellidos de quien se desempeñaba al frente del DIF municipal en la administración de Filemón Acoltzi.

Las personas que les fue entregada una plaza sindicalizada fueron Karina Reyes Pérez, Everardo Méndez Molina; María Concepción Salado Godos; Blanca Estela Mendoza Muñoz; Ricardo Román Cervantes; Emilio Antonio  Román Cervantes, Hortensia Nava de la Fuente y Jazmín López Rojas. Todos ellos del primero de junio como fecha de ingreso y como auxiliares administrativos.

Situación que complica el actuar del Ayuntamiento, ya que ahora son un total de 28 personas que tienen una base del Sindicato 7 de mayo, aunado a que encontraron diversas deudas heredadas por la anterior administración y que complican de entrada el panorama financiero del nuevo gobierno que encabeza Miguel Muñoz Reyes.

Por otra parte, el jefe administrativo del Ayuntamiento indicó que sería la mañana de este mismo miércoles cuando sostendría una reunión con los trabajadores, ya que apenas la semana fue ratificado por los integrantes del cabildo y ha comenzado con los trabajos que tienen que ver con esta encomienda.

Tags: