• Política
  • Pedro Sierra
La multa por la indebida comprobación de gastos del entonces pre candidato a la gubernatura bajo de 171 mil 789. 28 a 12 mil 304.87 pesos

El Pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió perdonarle bajarle la multa a Serafín Ortiz Ortiz por la indebida comprobación de gastos cuando se encontraba como pre candidato al gobierno del estado, pasando de 171 mil 789. 28 a 12 mil 304.87 pesos.

Fue la falta de vigilancia de los candidatos del Partido Alianza Ciudadana (PAC) la que originó que se haya multado al ex aspirante al gobierno del estado, ya que no hubo una comprobación debida de los gastos ante el órgano electoral.

De acuerdo con la resolución INE/CG178/2016 del INE, las principales irregularidades se presentaron en la apertura de cuentas bancarias del entonces aspirante a gobernador, específicamente al carecer de una firma mancomunada con el responsable de finanzas, así como la omisión en la comprobación del gasto de 170 mil 378.80 pesos que fueron pagados en efectivo. 

Fue así como después de un litigio de nueve meses el ex rector de la UAT logró que el órgano electoral redujera la multa en casi 150 mil pesos.

 

Tags: