• Seguridad
  • Pedro Sierra
La unidad de Asuntos Internos investiga las presuntas anomalías.

Aunque no dijo la palabra corrupción, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del estado, Hervé Hurtado Ruíz dió a conocer en rueda de prensa que la unidad de Asuntos Internos investiga a 23 elementos adscritos a la corporación policíaca.

El funcionario estatal dijo que la investigación es sobre alguna falta administrativa o la omisión de alguna falta en el desempeño de sus funciones, aunque el trasfondo podría ser otro, específicamente la corrupción.

Asimismo, Hurtado Ruíz presumió las acciones emprendidas por la CES en las últimas 24 horas en ocho eventos resultaron 11 personas detenidas por robo de vehículos, portación de armas de fuego y falsificación de documentos. 

Se recuperaron cinco automóviles en igual número de municipios y entre los arrestados hay 10 personas oriundas de los estados de México, Veracruz y Puebla.

Y agregó que aunque se reportó el robo de 200 litros de hidrocarburo, este ilícito corresponde al fuero federal, por lo qué será la Procuraduría General de la República (PGR), quien atraiga el caso.

Tags: