• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El 60 por ciento son menores de 25 años y su lugar de operación es principalmente en parques y a través de internet.

Un estudio realizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reveló la creciente incidencia de varones sexoservidores de origen tlaxcalteca en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, siendo en su mayoría jóvenes menores de 25 años algunos son universitarios y otros dejaron los estudios por falta de recursos económicos.

De acuerdo con el CENSIDA el 73.2 por ciento de los servicios que contratan a sexo servidores es por varones que su mayor parte son maduros, hecho que coincide con el relato de uno de los jóvenes oriundo del municipio de San Pablo del Monte que se llama David N. que asegura que ha convivido con personajes de alto prestigio en el mundo empresarial poblano.

El sexoservidor refiere que inició en este trabajo con ayuda de otro amigo que se dedica a lo mismo, argumentando que al principio que era más joven ganaba hasta dos mil pesos por noche pero al paso del tiempo sólo llega a tener dos clientes por semana, siendo de inicio su centro de operaciones en la Avenida Juárez, en la zona en donde se ubican bares y restaurantes de la concurrida vialidad poblana.

David señala el tabú que existe entre la sociedad el tema de los sexoservidores debido a que son contratados en su mayoría por hombres de edad madura, "Nos dejábamos ver y después de un rato, los señores regresaban por nosotros, era divertido ver a un hombrón salir con su mujer, y después regresar a contratar nuestros servicios", relata el portal Zona Crítica.

Actualmente opera en los parques de la Angelopolis esperando a que llegue algún automóvil y le requiera sus servicios, sin embargo, confiesa que incluso llegan hombres a pie que simplemente llegan a un acuerdo y van a un hotel cercano, reiterando que ya no es negocio como lo era cuando tenía menos edad.

El estudio de la BUAP indica que el 60 por ciento de los sexoservidores es menor a los 25 años; el 20 por ciento tiene entre 25 y 35 años y el otro 20 por ciento es mayor de 35 años; siendo los días de mayor incidencia para el primer grupo de lunes a viernes en cualquier horario; el sábado para los mayores de 35 años y el viernes y domingo para quienes tienen entre 25 y 35 años.

De los menores de 25 años, la mitad continúan sus estudios y el resto los abandonaron, siendo una gran parte varones que provienen de diferentes partes del estado de Tlaxcala, en su mayoría de municipios conurbados con la ciudad de Puebla.

Un lugar en donde ha proliferado el mercado sexual de varones ha sido a través de internet, en donde por igual utilizan anuncios clasificados que perfiles de Facebook para ofrecer sus servicios, todo ello de manera más discreta que en el caso de las mujeres, teniendo como herramienta adicional hoteles que de forma cautelosa ofrecen también sus servicios.

Tags: