• Yauhquemehcan‏
  • JL Hertewing
El respeto es la esencia de las relaciones humanas, es la garantía de vivir en paz, armonía y progreso: Francisco Villareal

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villareal Chairez realizó este martes la ceremonia cívica del CCXI aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García.
En el evento, el munícipe mencionó que “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, apotegma que expresa la conciencia universal que todos, tanto individuos o naciones, son libres y soberanos con el derecho de ato-gobernarse y auto-determinarse.

La ceremonia inició con honores a la bandera, donde la escolta de la policía municipal fue la encargada de realizar el Izamiento del lábaro patrio y en seguida se entonó el Himno Nacional Mexicano.

El presidente municipal en su mensaje dijo al conmemorar un aniversario más del natalicio de don Benito Pablo Juárez García, hacemos nuevamente memoria de las virtudes cívicas y de la conducta política que vincularon  para siempre, su vida a la de la nación mexicana, expresó.

Villareal Chairez subrayó que fue un hombre que siempre creyó en sus ideales y defendió sus principios, formado en el derecho y el al filosofía.

Abundo el edil, "él sabía que la Independencia de México, no era suficiente para convertirnos en una verdadera nación sino que necesitábamos leyes que tuvieran al ciudadano como principio y fin para ser así, un país más igualitario, libre y justo", resaltó.

Expresó que "Benito Juárez tomó su poder del pueblo y su autoridad de la ley, sobre esta base, definió el gobierno representativo, como el instrumento para hacer efectiva la voluntad popular y los derechos de los ciudadanos".

Finalizo diciendo, por todo ello hoy volvemos la vista hacia él, con el reconocimiento y orgullo; su vida y obra deben ser inspiración y ejemplo para todos nosotros, concluyó Villareal Chairez. 

A la conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez García, acompañaron al alcalde miembro de su cabildo, presidentes de comunidad, directores y personal administrativo de las diferentes áreas que componen esta administración, así como alumnos y docentes de la secundaria “Xicohtencatl Axayacatzin”, y de la primaria  “Ignacio Zaragoza” y público en general. 

Tags: