• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Regocija a católicos la canonización de Niños Mártires, además de que ayudará a que El Vaticano designe nuevo obispo.

Tras congratularse la Iglesia católica con la santificación de los Niños Mártires Antonio, Cristóbal y Juan ese proceso podría acelerar la designación del nuevo obispo tlaxcalteca, toda vez que la diócesis se encuentra acéfala desde el pasado 2016 cuando el obispo Francisco Moreno Barrón fue designado Arzobispo en Tijuana Baja California.

En rueda de prensa que ofreció Jorge Iván Gómez Gómez administrador diocesano, dijo que al anuncio de que los Niños Mártires serán santos, fue recibido con beneplácito por la grey tlaxcalteca y al filo del medio día de este jueves fueron repicadas las campanas de todos los templos como muestra de regocijo.

“Han aprobado la canonización de los Mártires de Tlaxcala Cristóbal, Antonio y Juan adolescentes mártires, asesinados por odio a la fe en 1529, noticia que nos llena de profunda alegría”, precisó el representante católico.

Agregó que la Iglesia católica en Tlaxcala estará atenta para la próxima fecha de canonización y resaltó que esa acción podría contribuir para que muy pronto sea designado el nuevo obispo; “mientras seguiremos orando para que muy pronto nos alegremos con la llegada del nuevo obispo para nuestra diócesis”.

“…al mismo tiempo nos sentimos mayormente comprometidos en seguir nuestro caminar a la luz del Plan Diocesano de Pastoral, que Laicos y presbíteros experimentemos la protección de nuestros niños y éstos nos impulsen con el propio camino hacía la santidad”, subrayó.

A pesar del anuncio, Jorge Iván Gómez descartó que se tenga programado un festejo en lo particular con la excepción de un nuevo repique de campanas el domingo próximo a medio día en todo el Estado y después programar los festejos para el 23 de Septiembre próximo, que serán en el santuario ubicado en Atlihuetzia.

Tags: