• Educación
  • Pedro Sierra
Los agraviados se quedarán sin horas- clase, por lo que acudirán a un amparo para no permitir las arbitrariedades de las autoridades educativas.

Utilizando como pretexto que su Clave Única de Registro de Población (CURP) ya había sido ocupada por otra persona, la página digital del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado (Cecyte) evitó que maestros pudieran obtener horas- clase en el concurso de oposición, acción que los perjudicados calificaron como una “chingadera” del titular de la SEP- USET, Manuel Camacho Higareda.

El portal de internet del subsiste de educación media superior no aceptó a ninguno de los educadores que ya habían sido docentes en el 2016, dejándolos sin posibilidad de acceder a las horas- clase a pesar de que acudieron personalmente a las oficinas del CECyTE para manifestarles lo sucedido.

La respuesta recibida por las autoridades educativas fue que no se podía hacer algo al respecto, lo que orilló a que los docentes estudien otras vías por las que puedan obtener el derecho a concursar por las horas- clase.

El plazo para el registro feneció el pasado 24 de marzo, por lo que los maestros ya se han quedado sin oportunidad alguna y podrían llegar a un amparo en contra de la institución por los hechos que aseguran es una manera del gobierno estatal para hacerlos a un lado y otorgar los espacios a personas afines a Camacho Higareda.

Tags: