• Seguridad
  • Pedro Sierra
Fue en la madrugada de este jueves que en La Soledad se escuchó un fuerte estruendo que alarmó a la población del lugar.

De nueva cuenta serían los “huachicoleros” los responsables de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de La Soledad en el municipio de Calpulalpan la madrugada de este jueves.

Los vecinos del lugar refieren que escucharon una explosión alrededor de las 4:00 horas en el mismo ducto que explotó la semana pasada pero metros más adelante, culpando a los “huachicoleros” de ser los responsables del constante peligro que viven las familias por sus actividades ilícitas.

Al lugar llego personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como trabajadores de PEMEX y elementos del Ejército Mexicano para acordonar el área, tratando de controlar el incendio que alimenta llamas de hasta 30 metros de alto.

Los pobladores dijeron que aunque sido constante la presencia del Ejercito Mexicano por el lugar, los “huachicoleros” no han cejado en sus actividades y la muestra de ellos es la explosión que nuevamente se suscitó, lo que es un constante peligro para ellos.

Tags: