• Sta.A.Teacalco
  • JL Hertewing
Un camino en buen estado es fundamental para que el campesino realice su trabajo: Filemón Desampedro López

El Ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco que encabeza el alcalde Filemón Desampedro López, inicio en días pasados los trabajos de rehabilitación de los caminos de terracería llamados saca cosechas, donde edil dijo esta acción es fundamental para que los productores del campo puedan salir con sus cosechas y poderlas comercializar.

El alcalde en su mensaje reitero que el objetivo de esta rehabilitación es agilizar y facilitar la entrada y salida tanto de insumos para los cultivos, como las cosechas hacia los puntos de comercialización, ya sea local o foránea, lo cual permite alargar la vida útil del transporte hasta en un 70 por ciento, pues con un buen camino se evita el deterioro de piezas fundamentales de una unidad, expreso.

Desampedro López añadió; en temporadas de lluvias estos caminos que son de terracería se vuelven intransitable para los campesinos donde la mayoría de las unidades se quedan atascadas en el lodazal y se tiene que utilizar uno o dos trascabos para poderlos sacar, subrayo.

El munícipe dijo esta administración que dignamente represento será un aliado de los campesinos, y realizaremos obras y acciones que beneficien a este sector, tocaremos puertas para poder aterrizar beneficios que realmente ayuden a los productores de esta zona, resalto.

Con esta acción de rehabilitar los caminos saca cosechas desenas de campesinos son beneficiados ya que podrán transitar sin ninguna preocupación en esta próxima temporada de lluvias que está en puerta, menciono el alcalde.

Finalizo diciendo no escatimaremos recurso económico ni mano de obra para que los campesinos puedan tener caminos accesibles y con esto puedan comercializar su cosechas  o para consumo propio, y está acción coadyuva a mejorar la calidad de vida de ellos y las de sus familias, concluyo Desampedro López.