• Seguridad
  • Pedro Sierra
Usaron armas de fuego y lograron llevarse joyas y dinero en efectivo.

Un trasvesti acompañado de cuatro sujetos atracó la tienda Coppel del municipio de Huamantla. El botín que se llevaron fueron joyas y dinero cuyo monto se calcula en los 80 mil pesos, según el reporte inicial de las autoridades.

Se sabe que los hechos se pesentaron después de las 16:40 horas de este miércoles en la mencionada tienda de presencia nacional que se ubica en la calle Morelos, entre Reforma y Juárez, de la colonia Centro.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, al negocio entró una persona de baja estatura y tez morena, mismo que portababa un short color azul y una playera verde de manga larga y un sombrero. Se veía maquillado y llevaba aretes.

Luego solicitó ver un reloj y una cadena de oro, pero en el momento en que la empleada se agachó para abrir a vitrina, el hombre brinco mientras otro sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego .

En eso momento aprovecharon para tomar las joyas del mostrador. Posteriormente ambos salieron de la tienda con tranquilidad y comenzaron a caminar sobre la calle Reforma, con dirección al centro de Huamantla.
 
Su escape fue axuliado por otra persona armada que se ubicó a la entrada de la tienda y amenzó a los empleados para que no llamaran a la policía. Mientras eso sucedia otro ladrón con pistola en mano obtenía el dinero que estaba en la caja de Bancoppel que se localiza en la planta alta del inmueble.

Tras obtener el botín los delincuentes huyeron sin dejar rastro. Aunque  los empleados reportaron el hecho, la policía municipal no pudo dar con los responsables del robo.

Tags: