• Política
  • Emilio Piedras
Después de un mes de que se registrara una sola planilla para la dirigencia tricolor, finalmente le darán el “dedazo” al ex secretario de gobierno.

Un mes después de que registrara su planilla única para contender para la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será este sábado cuando por “dedazo” sea ungido Florentino Domínguez Ordoñez al frente del tricolor.

El Consejo Político Estatal será quien con el consenso planchado acuda al “levantadedos” y el PRI tenga nuevo líder que sustituya a Blanca Águila Lima, esto a pesar de que el ex diputado local no cumpliría con los requisitos que marcan los estatutos del tricolor.

Los estatutos dicen que “están impedidos las personas que haya realizado labores proselitistas en contra de sus candidatos”, articulo que es aplicable a Domínguez Ordoñez y Montiel Candaneda por su evidente apoyo al entonces candidato y después gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Ortiz Ortiz en la elección de 2004.

En base a la fracción I y II del artículo 156 de los estatutos del partido, Florentino Domínguez Ordoñez y Sonia Montiel Candaneda estarían impedidos para llegar a la dirigencia estatal del tricolor.

Tags: