• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El seguimiento de las activistas contra la explotación sexual no sólo es para los gobernadores, sino para todos los que tengan que ver con la lucha de este fenómeno.

En conferencia de prensa, la activista en contra de la trata de personas y explotación sexual, Rosi Orozco adelantó que su organización vigilará de cerca las acciones que realiza el gobierno de Marco Mena Rodríguez en contra de este fenómeno, para lo cual utilizará el llamado “Mentirometro”.

La luchadora por los derechos de la mujer señaló que el seguimiento no sólo se limitará a los gobernadores, diputados locales y federales, así como senadores y ediles, sino que con todo aquel que tiene que ver con la trata de personas con la intención de erradicar este delito que prolifera en la zona sur del estado.

Al gobernador le recordó que durante su campaña electoral, el entonces candidato selló un compromiso son su organización para desarrollar tres ejes: prevención de la trata a través de intensas campañas informativas a la sociedad en todos sus estratos; la persecución contundente del delito para capturar a maleantes y ejercer acciones legales en su contra; y proteger a las víctimas dándoles una atención integral y para lo cual contar con un refugio es imprescindible.

Rosi Orozco no perdió oportunidad para arremeter en contra de la senadora Adriana Dávila a quien llamó mentirosa y aseguró que las reformas a la ley que impulsa la legisladora son para beneficiar a los tratantes.

Tags: