• Salud
  • Emilio Piedras
Anuncia lideresa sindical del SNTSA que buscará reelegirse en el cargo de dirigente sindical.

Con el apoyo del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez o sin él, Blanca Águila Lima anunció este martes ante delegados sindicales pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 27, que buscará reelegirse en el cargo de dirigente sindical.

En la reunión que tuvo verificativo este martes en el salón de los electricistas ubicado en la colonia la Loma Xicohtencatl, la lideresa anunció formalmente que buscará reelegirse como dirigente después de que le quitaron la dirigencia estatal del PRI.

Ante delegados sindicales de diversos hospitales como el de Calpulalpan, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Tzompantepec, del Hospital de la Mujer y del Hospital Infantil entre otros ofreció una comida para notificarles que se perpetuará en ese cargo.

La ex alcaldesa de Zacatelco presumió que no requiere apoyo ni permiso del Gobernador para buscar reelegirse por tercera ocasión; “no es cosa de que quiera o no el gobernador, él nos debe su triunfo así que mejor que se dedique a gobernar porque en cien días ya demostró que no puede”.

Algunos de los asistentes señalaron que la priista criticó a la dirigencia priista tras haberla separado de la misma; “nos quitaron la dirigencia estatal del PRI donde pudimos haber apoyado a varios amigos para fortalecer el sector salud, así que no vamos a permitir que el Gobernador se entrometa en la vida sindical, él es Gobernador y yo soy líder sindical”.

Blanca Águila lanzó una amenaza al Gobernador; “si se trata de medir fuerzas, que le busque el señor gobernador y va a conocer a la otra Blanca, a Héctor Ortiz le demostramos lo que somos capaces a Mariano González ni se diga, ya vio el poder que tenemos y si Marco Mena quiere conocernos, que le busque”. 
 
Blanca Águila ha sido acusada un sinnúmero de ocasiones por la misma base trabajadora, de privilegiar con espacios laborales a sus familiares y personas cercanas que no cuentan con la preparación requerida a pesar de que existe una larga lista de espera.

Además de provocar conflictos en diferentes centros de trabajo que conforman el sector salud, sin que el secretario en turno le pueda poner un freno a sus ambiciones de poder.

Tags: