• Congreso
  • Emilio Piedras
En tres años recibieron más de 45 millones de pesos por ajustes trimestrales.

Ex diputados locales de la LXI Legislatura utilizaron más de 45 millones de pesos para gratificaciones, lujos, remodelaciones de sus cubículos, entre otros de acuerdo con un documento filtrado por el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona.

En 2014, fueron 11 millones 678 mil 322 pesos, que utilizaron para remodelación de oficinas, rehabilitación de lámparas del salón de sesiones del Pleno del Congreso “con tecnología led” y la adquisición de muebles e intangibles.

Para 2015, con  17 millones 95 mil 228 pesos, se pagaron gratificaciones de fin de año, así como un déficit, nuevamente remodelaron el edificio del salón de sesiones, se dieron un incremento salarial, remodelaron su cocina, adquirieron una fotocopiadora, cambiaron el cable de internet por fibra óptica y mejoraron el sistema de intercomunicación del personal de vigilancia.

Los ajustes del 2016 fueron por 16 millones 881 mil 910 pesos y los legisladores no dieron a conocer para que fueron utilizados los recursos, que se presume ocuparon para gratificaciones personales por el final de la legislatura.

Tags: