• Seguridad
  • Pedro Sierra
El titular de la CES ha protegido a Víctor Manuel Nery Santos quien ha sido señalado por corrupción ser cómplice de bandas delictivas.

Aun cuando ha sido señalado en diferentes ocasiones de abuso en contra de sus subalternos y de estar coludido con bandas de delincuentes en el municipio de Apizaco, Víctor Manuel Nery Santos fue removido de su cargo como delegado en Apizaco para llegar al municipio de Calpulalpan, además de que ahora forma parte del Consejo de Honor y Justicia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El titular de la CES, Hervé Hurtado Ruíz estaría coludido al proteger a un personaje que ha sido acusado de ser parte de la delincuencia y caer en diversas acciones como el presunto cobro de 30 mil pesos mensuales a banda organizadas, de acuerdo con la versión de personal que labora en la CES pero que ha pedido el anonimato por temor a represalias.

El descaro de Hurtado Ruíz ha llegado al grado de que nombró a Nery Santos como parte del Consejo de Honor y Justicia de la CES, organismo que se encargada de sancionar actos que van en contra de la ley, en concreto a policías corruptos como se presume que es quien fungía como delegado en Apizaco.

Los mismo compañeros de Nery Santos indican que el titular de la CES sólo lo cambio a Calpulalpan para protegerlo y que continúe con la presunta venta de gasolina robada y objetos decomisados a delincuentes que no se reportan a la autoridad.

 

Tags: