• Política
  • Emilio Piedras
A una semana de la elección a delegados comienzan los ataques en contra del candidato puntero en La Loma Xicohténcatl.

A una semana de que se lleve a cabo la elección para delegados de las siete colonias que forman parte de la capital del estado, en la Loma Xicohténcatl ya inició la “guerra sucia” en contra del candidato Edgar Xochipa García, a quien le han bajado lonas en diversas calles que conforman la demarcación.

Pobladores del lugar lamentaron que aun siendo una colonia se lleven a cabo prácticas de este tipo que empañan la elección entre vecinos, argumentando que esperan que estos días sean de campaña de propuestas y no de descalificaciones y hechos como el robo de lonas que ha sufrido Edgar Xochipa.

Y es que según un sondeo, Xochipa García es el candidato que lleva la delantera para ganar las elecciones debido a la experiencia de ya haber sido delegado y a las acciones que emprendió cuando fungió en este cargo, siendo la infraestructura y la seguridad pública los rubros que se vieron favorecidos durante su gestión.

En entrevista, Edgar Xochipa confió en que este proceso será de civilidad y aseguró que la “guerra sucia” es producto de que la preferencia que tiene entre los colonos que reconocen que hubo importantes avances durante su gestión en el periodo 2008- 2011.

Asimismo, invitó a sus contrincantes a conducirse con respeto y hacer una campaña con propuestas y que fomente la participación ciudadana que conlleve a una administración en la que los vecinos tengan la cercanía con su representante.

Tags: