• Calpulalpan
  • Alejandro Espejel
Nadie hace valer la ley y cualquiera puede apartar un espacio en la vía pública, situación que ya genera molestia entre los automovilistas

Conductores de automotores y visitantes de Calpulalpan manifestaron su inconformidad por lo que llaman indiscriminado aumento en el "apartado" de lugares en vía pública ante la complacencia de oficiales de vialidad.

Y es que es común transitar en automóvil por céntricas calles calpulalpenses sin encontrar algun lugar para estacionar  vehículos ya que la mayor parte de estas calles tienen en el arroyo vehicular desde sillas hasta tabicones a fin de que sólo se estacione los propietarios o arrendatarios de locales comerciales del primer cuadro de la ciudad, incluso frente a las oficinas de la dirección de Seguridad Publica Municipal, sin ser molestados.

Los conductores afectados indicaron que la responsabilidad de esta situación es compartida entre autoridades y locatarios, los primeros por permitirlo y los segundos por creer o pretender que los frentes de sus locales comerciales son de su propiedad, lo que consideraron una cuestión de falta de civismo y cultura urbana ya que la vía pública no es propiedad de nadie.

Arturo N. conductor de automóvil indicó que en alguna ocasión trató de quitar las sillas que impedían estacionamiento en céntrica calle cuando fue abordado agresivamente por un locatario quien amenazó con causar daños a su vehículo en caso de insistir en estacionarse en "SU" lugar.

" Como quieren los oficiales de vialidad que no nos estacionemos en doble fila cuando los lugares para hacerlo en las calles estan apartados casi en su totalidad",  dijeron los quejosos.

Tags: