• Texoloc
  • Emilio Piedras
El Ayuntamiento que encabeza Maribel Cervantes Hernández se ha posicionado como el más productivo a nivel estatal.

Con la gestión de seis millones de pesos más por parte de la presidenta municipal de Texóloc, Maribel Cervantes Hernández, el Ayuntamiento ya se posicionar como el que más recursos extraordinarios ha logrado de las 60 comunas que forman parte del estado, alcanzando hasta el momento un total de 13.1 millones de pesos, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para los pobladores.

El día de ayer acudió a firma de dos convenios la alcaldesa en compañía de la Tesorera Municipal C.P. Leticia Pintor Padilla, el Secretario del Ayuntamiento Prof. Victorio Flores Pérez, el Síndico Procurador Ignacio Tecpa Munive y el Director de Obras Públicas Arq. Freddy Munive Hernández, en las instalaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, convenios de coordinación y transferencia de recursos federales que suman 6 mdp, correspondientes al ramo general 23.

Se busca con estos, poder emprender acciones de transformación para el municipio, el primer acuerdo proveniente del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) por un monto de 4 mdp, recurso destinado para la rehabilitación del centro deportivo Zavaleta y la rehabilitación de alumbrado público en toda la comuna.

El segundo convenio firmado fue el proveniente de Proyectos de Desarrollo Regional por 2mdp, el que se destinará para pavimentación, agua potable y drenaje.

Gracias a que esta gestión fue realizada por el Lic. Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en su administración pasada, es que hoy el municipio puede disponer de mayores cambios y beneficios, logrando ser uno de los municipios con más recursos adicionales del estado.

Con estos últimos suman ya 13.1 mdp de recurso extraordinario, mismos que indicó Maribel Cervantes Hernández serán destinados a proyectos de urbanización y mejoras para Texóloc, además de otras acciones que darán inicio en próximos días.

Queremos grandes cambios y avances para el municipio para que la misma gente sea beneficiada con ellos, por eso continuaremos con la labor de gestión para dar grandes resultados, comentó la alcaldesa. 

 

Tags: