• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Iba a ser linchado por pobladores y la libra, llega a la PGJE y evade la justicia tras no haber delito de por medio

Un padre de familia denuncio que su menor hija de 14 años de edad se salvó de ser secuestrada por un sujeto quien pretendía llevársela sin su consentimiento y a pesar de haber sido señalado por la parte afectada, el presunto secuestrador burló la justicia.

El padre de familia narró que los hechos se dieron el pasado domingo en una de las calles de la localidad de Tizostoc donde su hermana y su hija las “iban a levantar…súbanse o las subo hijas de la chingada” fue parte de la amenaza que lanzó un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo Pontiac color blanco de reciente modelo.

Sin embargo, el denunciante dijo que esa acción ya no se concretó debido a que su hermana y su menor hija solicitaron ayuda a pobladores que se encontraban en las inmediaciones quienes salieron a auxiliarlas.

Tras lo anterior, varios de sus vecinos a bordo de varios vehículos siguieron al presunto secuestrador y ya en la localidad de San Antonio Tecoac lo detuvieron,

No obstante, la gente de esa localidad pretendía linchar al presunto sujeto por el intento de privación de su libertad a una menor de edad.

Sin embargo, a la localidad referida acudieron policías estatales quienes rescataron al sujeto y se lo llevaron del lugar a la Coordinación Estatal de Seguridad Púbica (CESP).

El padre de la menor sostuvo que los uniformados pertenecientes de la CES en lugar de que le proporcionaran información precisa para dar con el paradero del presunto hampón y proceder legalmente, le hicieron dar vueltas innecesarias como si existiera contubernio con la policía.

No obstante, y después de acudir a la CES lugar a donde fue llevado el detenido para ser certificado, tanto el padre y su hija se trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar denuncia.

Ya en la dependencia estatal fueron informados que no hubo delito; “el ministerio público en turno dijo que no había delito y que solo sería una falta administrativa…ella no fue secuestrada no me pidieron rescate ni hubo una violación”, señaló.

“Solo me dieron un oficio que entregara el día de mañana…un intento de secuestro de mi hija quien es menor de 14 años”, precisó el agobiado padre de familia en una grabación que difundió el portal pinceldeluz.

https://www.facebook.com/PincelDLuz/videos/1320380598057810/ 

Tags: