• Seguridad
  • Reforma
Agreden huachicoleros. Disparan a soldados y huyen a Tlaxcala tras ser sorprendidos robando combustible

PUEBLA.- Ladrones de combustible, presuntamente originarios de Tlaxcala, agredieron a elementos del Ejército y de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona de ductos en la comunidad de San Francisco Tláloc, en el Municipio de Tlalancaleca.
 
Las autoridades reportaron que no hubo elementos castrenses ni policías heridos por la agresión y que los uniformados no repelieron el ataque, aunque sí persiguieron a los agresores que lograron huir al adentrarse en la entidad vecina.
 
Reportes de autoridades locales informaron que alrededor de las 4:00 horas del lunes un grupo de militares y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP) ubicaron a unos sujetos a bordo de cuatro camionetas, quienes pretendían ordeñar un ducto.

Al verse sorprendidos, los huachicoleros emprendieron la huida y comenzaron a disparar a los elementos castrenses para evitar que los siguieran, aunque los uniformados los persiguieron.
 
Los sujetos cruzaron por la población de Tláloc realizando detonaciones y posteriormente se dirigieron a la comunidad de Atotonilco, Tlaxcala.
 
En la entrada de la comunidad tlaxcalteca, los sujetos que viajaban en las cuatro camionetas las dejaron atravesabas para obstaculizar la entrada y evitar el paso de militares y policías.
 
Los ladrones de combustible volvieron a disparar y lograron escapar a pie al ingresar a terrenos de cultivo de la zona.
 
Los elementos militares y los policías estatales resguardaron el sitio y pidieron apoyo para que los automotores fueran asegurados y trasladados ante el Ministerio Público Federal.
 
Autoridades del Municipio indicaron que el camino a Atotonilco es el paso por el que huyen los chupaductos tlaxcaltecas que ordeñan ductos en territorio poblano.
 
Por lo anterior, pidieron a sus homólogos de Tlaxcala que pongan más vigilancia y atención en el camino que comunica al vecino Estado con la comunidad de Tláloc.

Tags: