• Totolac
En el evento realizado en el auditorio de Santiago Tepeticpac, comunidad del municipio de Totolac, se imparten talleres y conferencias gratuitas a todo público.

Totolac, Tlaxcala.- En el desarrollo del Encuentro Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos, evento programado para realizarse los días 8 a 11 de este mes en el auditorio de Santiago Tepeticpac, se llevó a cabo la inauguración formal por parte de las autoridades locales, donde la representación municipal estuvo a cargo del director de Educación, Cultura y Deporte, Noel Santacruz.

En esta ocasión se dieron cita distintos talleristas de los estados de Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Yucatán e incluso un participante proveniente de Brasil. Cabe mencionar que el Museo Comunitario de Tepeticpac figura a nivel nacional como un ejemplo de organización y éxito en cuanto a la conformación de estos espacios culturales.

“Somos un pueblo muy orgulloso de su historia, ya que vemos claramente en ella la trascendencia e importancia de nuestro papel en la conformación de este país. Ver que se realicen eventos de esta naturaleza en nuestro municipio, habla de la organización y capacidad de acción de nosotros, los portadores de este espíritu tlaxcalteca, digno y de lucha.” Afirmó el presidente municipal Giovanni Pérez Briones.

Tags: