• Quilehtla
Forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2017.

Óscar Pérez Rojas, Presidente Municipal de Santa Cruz Quilehtla, inauguró la  primer sesión de “Platicas  a la Ciudadania”  de dicho programa el cual contribuye a la implementación de la Política Nacional en materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El alcalde comentó que es necesario incorporar las politicas de igualdad de género en la administración pública municipal de Santa Cruz Quilehtla asi como en las comunidades de dicha localidad.

Explicó que el  objetivo es fomentar e impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, que contribuyen a la incorporación transversal de la perspectiva de género en las politicas públicas y en la cultura organizacional de la administración municipal  y así dar cumplimiento a la Politica Nacional de Igualdad definida en la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En este sentido  se llevarán acabo mesas de trabajo en el que participarán las autoridades municipales, para la  formulación de propuestas locales que garanticen la incorporación de la perspectiva de género en el desarrollo municipal  para  generar la  colaboración equitativa de las mujeres, así como acciones y medidas afirmativas.

Asi mismo, el municipe destacó,  el trabajo que realiza la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer,  Veronica Pérez Flores, quien es la encargada de   brindar apoyo, asesoría y orientación a las mujeres del municipio.

Por último, el alcalde  declaró  que el trabajo que se realiza  en  la Instancia,  es una prueba más de que existe voluntad política,  para llevar a cabo acciones  del   programa Federal.

Tags: