• Política
  • Pedro Sierra
El líder nacional de IDN planteó tres opciones de su partido rumbo al 2018, ir solos, con AMLO o Mancer o con el PAN

Luego de la salida de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras haber sido presuntamente traicionada por el aún dirigente estatal Manuel Cambrón Soria, finalmente el partido del "Sol Azteca" reconoció que se encuentra en una crisis política y financiera, de acuerdo con el líder nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho.

El dirigente de una de las tribus más consolidadas del perredismo en su visita por Tlaxcala planteó tres opciones, la primera es que el PRD vaya en coalición con el Partido del Trabajo (PT), el Movimiento Ciudadano (MC) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevando a Miguel Ángel Mancera o Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República.

La segunda opción según Sánchez Camacho es un "gran frente opositor" de la mano del Partido Acción Nacional (PAN) y la tercera vía sería una candidatura independiente o propia rumbo al 2018.

Asimismo, reconoció que la ampliación del periodo de la dirigencia nacional puede complicar la participación de su partido en el proceso electoral del próximo año, ya que las "tribuas" al interior del PRD se encuentran divididas, aunado a la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) que asciende a 72 millones de pesos, lo que les impedirá renovar sus estructuras.

Finalmente, presumió que IDN cuenta con 77 Consejeros Nacionales y que en consecuencia buscarán los acuerdos que lleven al "Sol Azteca" al triunfo y no sólo una decisión de minorías o mayorías.

Tags: