• Educación
Son 600 pesos por alumno y la justificación es reparar la techumbre que se vio afectada por los aguaceros.

Padres de familia denunciaron que el Comité de Padres de la escuela primaria “Candelario Nava” de la ciudad de Tlaxcala, con el consentimiento de directivos, pide cuotas de inscripción o reinscripción que consideraron desproporcionadas y su objetivo es reparar la techumbre que recientemente sucumbió ante los constantes aguaceros.

La cuota fijada es de 600 pesos por estudiante, así que si algunas familias tienen a dos hijos entonces el desembolso suma una cantidad significativa fuera de las posibilidades de muchos jefes o jefas de familia.

Aunque en su momento el propio secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, visitó las instalaciones e instruyó al Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) a hacer las evaluaciones y en su caso las reparaciones correspondientes, la exigencia de la cooperación sigue vigente.

Los denunciantes que pidieron no se revelara su identidad, reclamaron que si será el gobierno del estado el que se hará cargo de la rehabilitación de la techumbre, la cuota de 600 pesos se hace no solo innecesaria sino abusiva, pues no hay garantía de que los recursos económicos se manejen con transparencia.

Aunque saben que las autoridades educativas no pueden hacer nada para detener las cuotas escolares, públicamente solicitaron se haga una recomendación para no tengan que pagarla quienes en realidad no tienen la posibilidad económica o tienen más de un hijo en la institución.