• Seguridad
  • Pedro Sierra
La joven de 15 años originaria de Guanajuato escapó de su casa para irse con un desconocido oriundo de la tercera sección del municipio de Teolocholco

Con el temor de que su hija pudiera caer en las redes de tratantes que existen en Tlaxcala, los padres de familia de una menor de 15 años de edad oriunda de Irapuato en el estado de Guanajuato, rescataron a su hija que se encontraba viviendo con un sujeto desconocido en la tercera sección del municipio de Teolocholco.

La joven Perla Elizabeth V. salió de su domicilio el domingo pasado alrededor de las 20:30 horas bajo el argumento de que iría a la tienda, pasaron las horas y no regresó, por lo que los padres de familia comenzaron a indagar al respecto y sus vecinos dijeron haberla visto subirse a una camioneta negra.

Fue por la mañana del lunes que la menor se contactó con sus papás y les mencionó que se encontraba bien y que estaba en el municipio de Teolocholco en Tlaxcala, más tarde nuevamente se comunicó y mencionó que estaba con un joven de nombre Vidal N., quien vivía en la tercera sección de la localidad antes mencionada.

Prensando que su hija podría estar siendo víctima de trata debido a la fama que tiene el estado gracias a la presencia de personas que se dedican a este ilícito principalmente en la zona sur de la entidad, los papás de la menor decidieron venir a buscarla a Tlaxcala a bordo de un taxi.

Al arribar a Teolocholco buscaron a la policía y pudieron dar con el domicilio del joven Vidal N., fue así que pudieron encontrar a la menor, quien fue entregada por el papá de su presunta pareja, quien aseguró que estaba ahí por consentimiento propio.

No obstante, acudieron a la presidencia municipal a hacer el papeleo correspondiente y ante la falta de la emisión de una “Alerta Amber”, los padres de familia pudieron llevarse a su hija.
 

Tags: