• Política
Errores cometidos desde la cúpula y resultados electorales en el municipio, algunas de las causas: Ramírez.

A prácticamente horas de que cierre el periodo de reafiliación al Partido Acción Nacional el lunes, el Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del albiazul en Santa Ana Chiautempan, Omar Ramírez Zárate, calculó que el número de panistas se reducirá entre 50 y 80 miembros.

 

Inquirido al respecto, indicó que hasta hace un mes se contaban 294 militantes activos chiautempenses, pero que después del lunes quedarán unos 230 por diversas circunstancias, como los magros resultados que ha tenido el PAN en elecciones locales, así como decisiones cupulares que la militancia ha resentido, principalmente.

 

Por lo anterior, se pronunció por un cambio generacional en la dirigencia municipal de Acción Nacional que le permita atraer nuevos cuadros, ideas e imagen nueva y un frente para hacer más presencia bajo los principios del partido.

 

Aun así, atajó: “No digo que los militantes de ahora no trabajen por el PAN, pero sí es importante renovar y de hecho hay mucha gente que se acerca al partido que quiere afiliarse o pregunta cómo participar, lo mismo  quienes han estado en campañas y quienes no, pues pese a los desaciertos que se han tenido desde el sexenio de (Felipe) Calderón a la fecha y las derrotas partidistas a nivel estatal y en el municipio, el PAN tiene algo importante que son sus principios e historia y que llaman la atención de los ciudadanos”.

 

Ramírez Zárate recordó que debido a que hubo elecciones extraordinarias en Tlaxcala en junio pasado y en julio de 2018 habrá elecciones federales, él se mantendrá por lo menos un año más al frente del CDM, pues así se establece en los estatutos.

 

Casi tradicionalmente, Chiautempan es el municipio que más militantes activos debidamente registrados suman al padrón estatal del PAN, pese a lo cual nunca ha podido gobernar la comuna y sus candidatos en elecciones no generan una máxima atracción para los ciudadanos.

Tags: