• Gobierno
  • Emilio Piedras
Todos los niños, niñas y adolescentes reportados como desaparecidos han sido localizados: Segob

Aunque en el transcurso de este año se han emitido 30 alertas Amber que han ayudado a ubicar a igual número de personas, hasta el momento ninguna investigación ha arrojado indicios de que un solo caso esté relacionado con el delito de trata de personas.

 

Anabel Alvarado Varela, secretaria de Gobierno en Tlaxcala aseguró que una vez que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recibe la denuncia por la desaparición de algún menor procede a emitir una alerta Amber y abrir una carpeta de investigación para seguir con los protocolos de seguridad que permitan ubicar a esas personas.

 

De esos 30 casos, añadió, todos han sido localizados y si bien existen tres asuntos vigentes en la plataforma, lo cierto es que un menor reportado ya fue localizado en Tabasco después de huir por tener problemas familiares y otros dos adolescentes también fueron ubicados, con lo cual no hay ninguna persona que permanezca desaparecida.

 

Entrevistada luego de acudir a un evento en el Centro de Convenciones, la funcionaria apuntó que hasta el momento ningún caso ha sido relacionado al delito de trata, de ahí que las autoridades debemos ser cautelosas al hablar del tema.

 

Finalmente, informó que las autoridades estatales no bajarán la guardia y siempre actuarán de manera responsable y ágil a fin de atender con celeridad cualquier denuncia que involucre la probable desaparición de niños, niñas y adolescentes.

Tags: